martes, 6 de agosto de 2019

silabo


SÍLABO DEL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA

NIVEL SECUNDARIO – 2019


I.- INFORMACIÓN GENERAL:

1.1  Área: DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA    
1.2  Grado: PRIMERO      Secciones: A, B       Periodo: III
1.3  Docente(s): Miguel Turpo Castelli
1.4  Fecha: 24- 07 2019

II.- PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN:


DESEMPEÑO PRECISADO

EVIDENCIA / EVALUACIÓN

FECHA
3.5 Explica las consecuencias de sus decisiones y propone acciones a partir de principios éticos.
Elabora una lista de acuerdos que se practican en su familia con relación a la violencia familiar tomando en cuenta los principios éticos.

05 al 09 de agosto
3.6 Expresa argumentos a favor del respeto y cuidado mutuo en las relaciones de amistad y enamoramiento.
Elabora un tríptico sobre la importancia de la familia y los vínculos  que este presenta en relación al respeto y afectividad.

12 al 16 de  agosto
4.5 Delibera sobre asuntos públicos cuando obtiene  información de diversas fuentes, sustenta su posición sobre la base de argumentos y aporta a la construcción de consensos que contribuyan al bien común.
Realizan un álbum fotográfico y lo exponen sobre los peligros y las precauciones que se deben tomar en un espacio público.



19 al 23 de agosto
4.6 Propone acciones colectivas en la escuela en apoyo a grupos vulnerables en situación de desventaja social y económica tomando como base los derechos del niño y adolescente.
Intercambia información grupal para elaborar un papelógrafo con propuestas sobre la seguridad ciudadana.
26 al 30 de agosto
3.6 Se relaciona con sus compañeros y compañeras con equidad, reflexiona sobre los efectos de las normas sociales en la vida de mujeres y varones, y muestra rechazo frente a aquellas que generan desigualdad
Expone su argumento sobre  la igualdad y equidad de género, Elabora su proyecto de vida.

02 al 06 de setiembre
3.2 Describe las principales prácticas culturales de los diversos grupos culturales y sociales a los que pertenece y explica cómo estas prácticas culturales lo ayudan a enriquecer su identidad cultural.
Elabora un ensayo sobre la identidad regional local y nacional tomando en cuenta como practicarlos dentro de la institución educativa.

09 al 13 de setiembre
4.5 Delibera sobre asuntos públicos cuando obtiene  información de diversas fuentes, sustenta su posición sobre la importancia del bien común y privado.
Explica en un papelografo sobre los derechos humanos, su importancia y el respeto por ello.

16 al 20 de setiembre
4.6 Propone acciones colectivas en la escuela en apoyo a grupos vulnerables en situación de desventaja social debido a la inseguridad.
Escribe propuestas de solución relacionadas a la vulneración de los derechos humanos.

23 al 27 de setiembre

4.6 Propone acciones colectivas en relación a problemas económicos que afectan  la situación de vulnerabilidad en relación a los derechos del niño y adolescente.
Trabaja grupalmente respetando y escuchando opiniones sin hacer prejuicios para autorregular sus emociones elabora propuestas de solución con argumento.
30 de setiembre  al 04 de octubre
Evaluación Escrita del Área Desarrollo personal, ciudadanía y cívica
30 de setiembre  al 04 de octubre

III.  MATERIALES A UTILIZAR EN EL PERIODO:     

-Cuadernos, papelógrafos, plumones, cartulina,

Prof. Miguel Turpo Castelli
Encargado del Área de Desarrollo personal , ciudadanía y cívica
 Nivel Secundario



    _______________________
       FIRMA DEL PPFF

0 comentarios:

Publicar un comentario