SÍLABO DEL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA
NIVEL SECUNDARIO
– 2019
I.- INFORMACIÓN GENERAL:
1.1 Área: DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA
1.2 Grado: PRIMERO Secciones:
A, B Periodo: III
1.3 Docente(s): Miguel Turpo
Castelli
1.4 Fecha: 24- 07 2019
II.- PROPÓSITOS DE
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN:
DESEMPEÑO PRECISADO
|
EVIDENCIA / EVALUACIÓN
|
FECHA
|
3.5 Explica las consecuencias de sus decisiones y propone acciones a
partir de principios éticos.
|
Elabora una lista de acuerdos que se practican en su familia con
relación a la violencia familiar tomando en cuenta los principios éticos.
|
05 al 09 de agosto
|
3.6 Expresa argumentos a favor del respeto y cuidado mutuo en las
relaciones de amistad y enamoramiento.
|
Elabora un tríptico sobre la importancia de la familia y los vínculos
que este presenta en relación al
respeto y afectividad.
|
12 al 16 de agosto
|
4.5 Delibera
sobre asuntos públicos cuando obtiene
información de diversas fuentes, sustenta su posición sobre la base de
argumentos y aporta a la construcción de consensos que contribuyan al bien
común.
|
Realizan un álbum
fotográfico y lo exponen sobre los peligros y las precauciones que se deben
tomar en un espacio público.
|
19 al 23 de agosto
|
4.6 Propone acciones colectivas en la escuela en apoyo a grupos
vulnerables en situación de desventaja social y económica tomando como base
los derechos del niño y adolescente.
|
Intercambia información grupal para elaborar
un papelógrafo con propuestas sobre la seguridad ciudadana.
|
26 al 30 de agosto
|
3.6 Se relaciona con sus compañeros y compañeras con equidad,
reflexiona sobre los efectos de las normas sociales en la vida de mujeres y
varones, y muestra rechazo frente a aquellas que generan desigualdad
|
Expone su argumento sobre la igualdad y equidad de género, Elabora su
proyecto de vida.
|
02 al 06 de setiembre
|
3.2 Describe las principales prácticas culturales de
los diversos grupos culturales y sociales a los que pertenece y explica cómo
estas prácticas culturales lo ayudan a enriquecer su identidad cultural.
|
Elabora un ensayo sobre la identidad
regional local y nacional tomando en cuenta como practicarlos dentro de la
institución educativa.
|
09 al 13 de setiembre
|
4.5 Delibera
sobre asuntos públicos cuando obtiene
información de diversas fuentes, sustenta su posición sobre la
importancia del bien común y privado.
|
Explica en un papelografo sobre los derechos
humanos, su importancia y el respeto por ello.
|
16 al 20 de setiembre
|
4.6 Propone acciones colectivas en la escuela en apoyo a grupos
vulnerables en situación de desventaja social debido a la inseguridad.
|
Escribe propuestas de solución relacionadas
a la vulneración de los derechos humanos.
|
23 al 27 de setiembre
|
4.6 Propone acciones colectivas en relación a problemas económicos que
afectan la situación de vulnerabilidad
en relación a los derechos del niño y adolescente.
|
Trabaja grupalmente respetando y escuchando
opiniones sin hacer prejuicios para autorregular sus emociones elabora
propuestas de solución con argumento.
|
30 de setiembre al 04 de octubre
|
Evaluación Escrita del Área Desarrollo personal, ciudadanía y cívica
|
30 de setiembre al 04 de
octubre
|
III. MATERIALES A UTILIZAR EN EL PERIODO:
-Cuadernos, papelógrafos, plumones, cartulina,
Prof. Miguel Turpo Castelli
Encargado del Área de
Desarrollo personal , ciudadanía y cívica
Nivel Secundario
|
|
|
_______________________
FIRMA DEL PPFF
0 comentarios:
Publicar un comentario